5.13 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO: NIVEL
DE EDUCACIÓN ALCANZADO DE LA POBLACIÓN DE 15 Y |
|
|
|
|
MÁS AÑOS DE EDAD, 2013 - 2022 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
(Porcentaje) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nivel
de educación |
|
|
|
|
|
|
2013 |
2014 |
2015 |
2016 |
2017 |
2018 |
2019 |
2020 |
2021 |
2022 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Total país |
|
|
|
|
|
|
100,00 |
100,00 |
100,00 |
100,00 |
100,00 |
100,00 |
100,00 |
100,00 |
100,00 |
100,00 |
|
|
Sin nivel/inicial |
|
|
|
|
|
|
4,4 |
4,3 |
4,1 |
4,2 |
4,0 |
3,8 |
3,7 |
3,4 |
3,5 |
3,5 |
|
|
Primaria 1/ |
|
|
|
|
|
|
22,1 |
21,9 |
21,5 |
21,3 |
20,9 |
20,7 |
20,1 |
19,7 |
20,0 |
18,9 |
|
|
Secundaria |
|
|
|
|
|
|
43,8 |
44,4 |
45,4 |
44,2 |
44,5 |
44,2 |
43,9 |
45,8 |
46,4 |
46,8 |
|
|
Superior no universitaria |
|
|
|
|
|
|
13,5 |
12,9 |
12,5 |
13,6 |
13,5 |
13,8 |
14,4 |
14,3 |
14,1 |
14,5 |
|
|
Superior universitaria 2/ |
|
|
|
|
|
|
16,3 |
16,5 |
16,4 |
16,7 |
17,1 |
17,6 |
17,8 |
16,7 |
16,0 |
16,4 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Callao |
|
|
|
|
|
|
100,0 |
100,0 |
100,0 |
100,0 |
100,00 |
100,00 |
100,00 |
100,00 |
100,00 |
100,00 |
|
|
Sin nivel/inicial |
|
|
|
|
|
|
1,3 |
1,3 |
1,8 |
1,7 |
1,6 |
1,4 |
1,5 |
1,4 |
1,7 |
1,8 |
|
|
Primaria 1/ |
|
|
|
|
|
|
13,6 |
12,0 |
12,3 |
11,2 |
10,9 |
11,6 |
10,1 |
10,9 |
10,4 |
11,6 |
|
|
Secundaria |
|
|
|
|
|
|
52,0 |
54,8 |
56,7 |
51,5 |
52,4 |
52,9 |
51,3 |
53,9 |
55,1 |
54,8 |
|
|
Superior no universitaria |
|
|
|
|
|
|
18,6 |
16,7 |
15,7 |
20,3 |
18,4 |
19,2 |
19,5 |
18,2 |
17,4 |
17,0 |
|
|
Superior universitaria 2/ |
|
|
|
|
|
|
14,6 |
15,2 |
13,5 |
15,3 |
16,7 |
14,9 |
17,7 |
15,7 |
15,4 |
14,8 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nota 1: Las
estimaciones de los indicadores provenientes de la Encuesta Nacional de
Hogares - ENAHO - han sido actualizadas teniendo en cuenta los factores de
ponderación estimados sobre la base de los resultados del Censo de Población
del 2007 por sexo y grupos de edad, las cuales muestran las actuales
estructuras de la población urbana y rural del país. La ENAHO tiene como
objetivo medir las condiciones de vida de la población, y en el marco de la
actualización metodológica de la estimación de la pobreza, se han mejorado
los procedimientos de imputación de los valores faltantes de la encuesta. |
|
|
Nota 2: La suma de los parciales
pueden no coincidir con el total debido a redondeo de cifras. |
|
|
|
|
|
|
|
1/
A partir del año 2017, incluye educación básica especial. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2/ Incluye Post grado. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fuente: Instituto Nacional
de Estadística e Informática - Encuesta Nacional
de Hogares. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|