TITULO DEL PUESTO: TÉCNICO SOPORTE II (2)
Nº Plaza CAP: 069, 070 - Nivel: T2
AREA FUNCIONAL : Gerencia General Regional.
UNIDAD ORGANICA : Oficina de Sistemas, Informática y Estadística .
1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD
El Técnico Soporte II, depende directamente del Jefe Oficina de Sistemas Informática y Estadística.
No ejerce autoridad directa sobre personal de la Oficina.
2. FUNCIÓN BÁSICA
Realizar actividades administrativas y técnicas relacionados con el buen funcionamiento del sistema de comunicaciones informáticas, supervisar su permanente operatividad en hardware y software, y brindar asimismo el soporte técnico necesario.
3. FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Brindar asesoría técnica a las diferentes unidades orgánicas de la Institución en el uso y manejo de hardware, software, redes y telemática.
- Supervisar la permanente operatividad del sistema de comunicaciones informático de la Institución.
- Organizar y operar los ambientes de servidores de la Institución , controlando asimismo los suministros y dispositivos de almacenamiento.
- Mantener informado al jefe de la oficina sobre el avance de los trabajos en ejecución y los trabajos pendientes
- Instalar y configurar el software de los sistemas y aplicativos usados en la Región y velar por su adecuado funcionamiento.
- Realizar el control de inventario de hardware, así como organizar el Plan de Mantenimiento anual y su ejecución.
- Instalar y dar mantenimiento al servicio de impresión en red.
- Realizar y/o coordinar los trabajos de ampliación a la red existente, así como la actualización de los planos que la conforman.
- Administrar y controlar el software original de la Región y sus licencias respectivas.
- Identificar y definir las características técnicas de los equipos informáticos a ser adquiridos por la institución, así como la verificación de su correcto funcionamiento y operatividad al ser recepcionados.
- Comprobar, prevenir y corregir las fallas en los equipos de cómputo de la Institución.
- Proponer métodos de resguardo de la data del sistema informático de la Institución.
- Configurar y controlar el acceso al correo electrónico y conexión al servicio de Internet en los equipos de cómputo de la Institución.
- Asistir y participar en las reuniones de información técnicas: charlas, seminarios o cursos de capacitación, seguridad u otros que sean programados por el Gobierno Regional.
- Participar y/o apoyar en cualquier otra actividad complementaria que requiera de su capacidad y destreza afín a su puesto, dentro o fuera de su área de trabajo que le sean encomendadas por su jefe de Oficina.
4. CANALES DE COORDINACIÓN
Interna:
- Jefe de Oficina de Sistemas, Informática y Estadística
- Personal de la Oficina de Sistemas, Informática y Estadística
- Personal de las demás unidades orgánicas.
Externa:
5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO
- Titulo Técnico otorgado por Instituto Superior en mantenimiento de computadoras y/o certificación de redes de comunicaciones informáticas.
- Capacitación especializada en el Área, estudios técnicos particularmente en soporte técnico informático
- Experiencia no menor de tres (3) años en actividades de soporte técnico informático.
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