TITULO DEL PUESTO: ESPECIALISTA EN PATRIMONIO II
Nº Plaza CAP: 087 - Nivel: P2
AREA FUNCIONAL : Gerencia General Regional
UNIDAD ORGANICA : Gerencia de Administración
1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD
Depende del Gerente de Administración y actúa como encargado de la Unidad de Gestión Patrimonial.
Ejerce supervisión del personal de la Unidad de Control Patrimonial.
2. FUNCIÓN BÁSICA
Organizar, coordinar y supervisar el desarrollo de los procesos y actividades correspondientes al registro y control de los bienes patrimoniales, con la finalidad de sustentar los estados financieros con la información patrimonial.
3. FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Coordinar y ejecutar la realización de inventarios físicos, así como la actualización del registro y codificación de bienes patrimoniales.
- Participar como integrante del Comité de Gestión Patrimonial, como asesor técnico en el Comité de Altas, Bajas y Enajenaciones de Bienes Muebles, y como supervisor y/o ejecutor en la comisión de inventarios y en el saneamiento de los bienes muebles e inmuebles.
- Proponer controles internos para el buen uso de los bienes.
- Supervisar el registro de bienes asignados por usuarios y áreas.
- Efectuar el control de altas, bajas y transferencias de bienes patrimoniales de activo fijo.
- Supervisar la verificación física de los bienes del activo fijo y proponer las condiciones para su utilidad en las bajas y las altas de los mismos.
- Formular y presentar al Gerente de Administración los informes sobre la gestión patrimonial de los bienes de la institución.
- Elaborar el informe mensual y anual de activos fijos y elevarlo para su contabilización en los estados financieros de la institución.
- Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de la Oficina de Logística.
4. CANALES DE COORDINACIÓN
Interna:
- Gerente de Administración
- Personal de las Unidades Orgánicas
- Comité de Gestión Patrimonial, Comité de Altas, Bajas y Enajenaciones.
Externa:
- Organismos públicos vinculados con el control patrimonial.
5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO
- Titulo profesional Universitario de Contador, Derecho, Administración o Ingeniería Industrial u otra profesión afín.
- Capacitación especializada en Gestión Patrimonial, por no menos de ocho (08) meses.
- Conocimiento de computación, manejo del entorno Windows, Microsoft Office.
- Experiencia no menor de cinco (05) años en labores similares de supervisión y ejecución de Actividades de gestión patrimonial en entidades gubernamentales.
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