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TITULO DEL PUESTO: ESPECIALISTA EN PATRIMONIO II

Nº Plaza CAP: 087 - Nivel: P2

AREA FUNCIONAL : Gerencia General Regional

UNIDAD ORGANICA : Gerencia de Administración

 1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD

Depende del Gerente de Administración y actúa como encargado de la Unidad de Gestión Patrimonial.

Ejerce supervisión del personal de la Unidad de Control Patrimonial.

 2. FUNCIÓN BÁSICA

Organizar, coordinar y supervisar el desarrollo de los procesos y actividades correspondientes al registro y control de los bienes patrimoniales, con la finalidad de sustentar los estados financieros con la información patrimonial.

 3. FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Coordinar y ejecutar la realización de inventarios físicos, así como la actualización del registro y codificación de bienes patrimoniales.
  • Participar como integrante del Comité de Gestión Patrimonial, como asesor técnico en el Comité de Altas, Bajas y Enajenaciones de Bienes Muebles, y como supervisor y/o ejecutor en la comisión de inventarios y en el saneamiento de los bienes muebles e inmuebles.
  • Proponer controles internos para el buen uso de los bienes.
  • Supervisar el registro de bienes asignados por usuarios y áreas.
  • Efectuar el control de altas, bajas y transferencias de bienes patrimoniales de activo fijo.
  • Supervisar la verificación física de los bienes del activo fijo y proponer las condiciones para su utilidad en las bajas y las altas de los mismos.
  • Formular y presentar al Gerente de Administración los informes sobre la gestión patrimonial de los bienes de la institución.
  • Elaborar el informe mensual y anual de activos fijos y elevarlo para su contabilización en los estados financieros de la institución.
  • Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de la Oficina de Logística.

 4. CANALES DE COORDINACIÓN

Interna:

  • Gerente de Administración
  • Personal de las Unidades Orgánicas
  • Comité de Gestión Patrimonial, Comité de Altas, Bajas y Enajenaciones.

Externa:

  • Organismos públicos vinculados con el control patrimonial.

 5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO

  • Titulo profesional Universitario de Contador, Derecho, Administración o Ingeniería Industrial u otra profesión afín.
  • Capacitación especializada en Gestión Patrimonial, por no menos de ocho (08) meses.
  • Conocimiento de computación, manejo del entorno Windows, Microsoft Office.
  • Experiencia no menor de cinco (05) años en labores similares de supervisión y ejecución de Actividades de gestión patrimonial en entidades gubernamentales.

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