TITULO DEL PUESTO: TÉCNICO EN PATRIMONIO II (2)
Nº Plaza CAP: 089, 090 - Nivel: T2
AREA FUNCIONAL : Gerencia General Regional
UNIDAD ORGANICA : Gerencia de Administración
1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD
Depende del Encargado de la Unidad de Gestión Patrimonial.
No ejerce supervisión
2. FUNCIÓN BÁSICA
Mantener actualizado el margesí de bienes muebles e inmuebles a través del sistema informático de control patrimonial, para el sustento de los registros contables y patrimoniales, así como el adecuado registro y control.
3. FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Mantener actualizado el registro general de los bienes muebles e inmuebles de la institución en el sistema informático.
- Procesar la información de los inventarios de bienes muebles, tomados periódica y anualmente, emitiendo los reportes físicos y valorizados para su entrega interna y externa según requerimientos autorizados.
- Efectuar mensualmente la conciliación valorada por cuentas contables de los bienes muebles asignados en uso, por usuarios y por oficinas, así como de los bienes inmuebles.
- Mantener actualizado el registro de bienes asignados en uso, por usuarios y por oficinas.
- Mantener actualizado el registro de bienes cedidos en uso y bienes en préstamo a otras entidades.
- Analizar y preparar la información de los bienes faltantes o sobrantes y proponer medidas para su regularización y acciones que corresponden de acuerdo a las normas vigentes.
- Preparar y actualizar los expedientes de los bienes muebles e inmuebles para su transferencia y otros actos de disposición y administración de los bienes.
- Participar en el saneamiento técnico y legal de los bienes muebles e inmuebles.
- Supervisar la verificación física de los bienes de activo fijo y proponer las condiciones para su utilidad en las bajas y las altas de los mismos.
- Preparar procedimientos administrativos contables de bienes muebles e inmuebles entregados y recibidos.
- Preparar procedimientos administrativos y contables para procesos de altas, bajas y enajenación de bienes.
- Evaluar, gestionar y tramitar las altas y bajas de bienes muebles.
- Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe inmediato superior.
4. CANALES DE COORDINACIÓN
Interna:
- Gerente de Administración
- Personal de las Unidades Orgánicas
- Comité de Gestión Patrimonial, Comité de Altas, Bajas y
- Enajenaciones.
Externa:
5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO
- Titulo Técnico en Administración u otra carrera afín, otorgado por Instituto Superior.
- Experiencia no menor de tres (03) años en labores de supervisión y ejecución de Actividades de control patrimonial en entidades gubernamentales.
- Capacitación Técnica en aspectos de control patrimonial, no menor a cuatro (04) meses.
- Conocimientos de computación, manejo del entorno Windows, Microsoft Office.
Arriba
|