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TITULO DEL PUESTO: TÉCNICO EN PATRIMONIO II (2)

Nº Plaza CAP: 089, 090 - Nivel: T2

AREA FUNCIONAL : Gerencia General Regional

UNIDAD ORGANICA : Gerencia de Administración

 1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD

Depende del Encargado de la Unidad de Gestión Patrimonial.

No ejerce supervisión

 2. FUNCIÓN BÁSICA

Mantener actualizado el margesí de bienes muebles e inmuebles a través del sistema informático de control patrimonial, para el sustento de los registros contables y patrimoniales, así como el adecuado registro y control.

 3. FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Mantener actualizado el registro general de los bienes muebles e inmuebles de la institución en el sistema informático.
  • Procesar la información de los inventarios de bienes muebles, tomados periódica y anualmente, emitiendo los reportes físicos y valorizados para su entrega interna y externa según requerimientos autorizados.
  • Efectuar mensualmente la conciliación valorada por cuentas contables de los bienes muebles asignados en uso, por usuarios y por oficinas, así como de los bienes inmuebles.
  • Mantener actualizado el registro de bienes asignados en uso, por usuarios y por oficinas.
  • Mantener actualizado el registro de bienes cedidos en uso y bienes en préstamo a otras entidades.
  • Analizar y preparar la información de los bienes faltantes o sobrantes y proponer medidas para su regularización y acciones que corresponden de acuerdo a las normas vigentes.
  • Preparar y actualizar los expedientes de los bienes muebles e inmuebles para su transferencia y otros actos de disposición y administración de los bienes.
  • Participar en el saneamiento técnico y legal de los bienes muebles e inmuebles.
  • Supervisar la verificación física de los bienes de activo fijo y proponer las condiciones para su utilidad en las bajas y las altas de los mismos.
  • Preparar procedimientos administrativos contables de bienes muebles e inmuebles entregados y recibidos.
  • Preparar procedimientos administrativos y contables para procesos de altas, bajas y enajenación de bienes.
  • Evaluar, gestionar y tramitar las altas y bajas de bienes muebles.
  • Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe inmediato superior.

 4. CANALES DE COORDINACIÓN

Interna:

  • Gerente de Administración
  • Personal de las Unidades Orgánicas
  • Comité de Gestión Patrimonial, Comité de Altas, Bajas y
  • Enajenaciones.

Externa:

  • Ninguna.

 5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO

  • Titulo Técnico en Administración u otra carrera afín, otorgado por Instituto Superior.
  • Experiencia no menor de tres (03) años en labores de supervisión y ejecución de Actividades de control patrimonial en entidades gubernamentales.
  • Capacitación Técnica en aspectos de control patrimonial, no menor a cuatro (04) meses.
  • Conocimientos de computación, manejo del entorno Windows, Microsoft Office.

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