TITULO DEL PUESTO: TÉCNICO EN TESORERÍA I (Conciliación y Registro de firmas de responsables)  
    Nº Plaza CAP: 120 - Nivel: T1  
    AREA FUNCIONAL : Gerencia de Administración  
    UNIDAD ORGANICA : Oficina de Tesorería  
    
         
     1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD  
    Depende directamente del Jefe de Oficina de Tesorería  
    No ejerce autoridad directa sobre personal de la Oficina.  
     2. FUNCIÓN BÁSICA  
    Formular la Conciliación y registro de firmas de responsables del manejo de fondos de la Institución.  
     3. FUNCIONES ESPECÍFICAS  
    
      -  Efectuar las conciliaciones bancarias de las cuentas de la Institución . 
 
      -  Recabar en los bancos la documentación necesaria para el control de los estados de cuenta, de los depósitos que la entidad mantiene en el sistema bancario 
 
      -  Elaborar y mantener al día los registros auxiliares respectivos (bancos) 
 
      -  Efectuar el procesamiento automatizado y el análisis del Libro Caja efectuando el cruce con el Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF y mantener al día el registro del libro caja 
 
      -  Efectuar el registro de los intereses de acuerdo al extracto bancario, así como registrar la recaudación diaria de la participación de Renta de Aduanas y transferencias interbancarias en el Sistema Integrado de Adm. Financiera SIAF. 
 
      -  Efectuar la apertura de las cuentas en el Sistema Bancario, así como gestionar las firmas de los funcionarios designados para la firma de cheques 
 
      -  Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de Oficina de Tesorería. 
 
     
     4. CANALES DE COORDINACIÓN  
    
    Interna:  
    
      -  Jefe de Oficina de Tesorería 
 
      -  Personal de la Oficina de Tesorería 
 
      - Personal de las demás unidades orgánica. 
 
         Externa:  
         5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO  
    
    
      -  Estudios Técnicos de Contabilidad o estudios universitarios en la especialidad que incluya estudios relacionados con el sistema de tesorería 
 
      -  Capacitación no menor a dos (02) meses en Contabilidad Gubernamental y en el Sistema Nacional de Tesorería 
 
      -  Conocimientos de computación, manejo de entorno Windows y Microsoft Office 
 
      -  Experiencia no menor de dos (02) años en labores técnicas del sistema de tesorería en entidades gubernamentales. 
 
      Arriba 
	   |