TITULO DEL PUESTO: ESPECIALISTA EN CONTABILIDAD II (2) (F iscalización Contable)
Nº Plaza CAP: 105, 106 - Nivel: P2
AREA FUNCIONAL : Gerencia de Administración
UNIDAD ORGANICA : Oficina de Contabilidad
1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD
Depende directamente del Jefe de Oficina de Contabilidad
No ejerce autoridad directa sobre personal de la Oficina.
2. FUNCIÓN BÁSICA
Ejercer la fiscalización y verificación previa y simultánea, sobre la base de las normas contables que rigen las actividades de la organización y los procedimientos establecidos en sus planes, reglamentos, manuales y disposiciones institucionales.
Efectuar gestiones a fin de dar cumplimiento a los requerimientos solicitados por los Órganos confortantes del sistema Nacional de Control; así como efectuar las coordinaciones para la adopción de medidas correctivas necesaria, que procuren la implementación de las recomendaciones, derivadas de las acciones de control.
3. FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Verificar que los gastos ha ser contabilizados respondan a los objetivos de la entidad y estén considerados en el Plan de Adquisiciones y Contrataciones, Plan de Inversiones, Plan de Capacitación y otros que la entidad haya formulado.
- Verificar que los compromisos efectuados por adquisición y contratación de bienes y servicios estén de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento.
- Verificar que los documentos administrativos para su trámite de pago, cumplan con los requisitos que exige el Reglamento de la Ley de Comprobantes de Pago y cuenten con las conformidades de las áreas respectivas, en señal de conformidad de haber recibido el bien o haberse realizado el servicio.
- Efectuar la revisión de la Hoja de Codificación Contable (HCC) emitidas por los compromisos y devengados efectuados, verificando la consistencia de los asientos contables y las codificaciones presupuéstales respectivas.
- Revisión de los documentos conformantes de la rendición de Caja Chica.
- Preparar la información necesaria, a efectos adoptar las acciones más adecuadas para la implementación de las recomendaciones, hechas por los Órganos conformantes del Sistema Nacional de Control y las Sociedades de Auditoria.
- Sugerir procedimientos internos que coadyuven al buen funcionamiento de la gestión contable del Gobierno Regional del Callao.
- Coordinar las emisiones y conciliaciones de las Actas de Transferencia Contables de los sectores o Direcciones Regionales; en señal de conformidad y razonabilidad de la información a ser integrada a la contabilidad general del Gobierno Regional.
- Coordinar y atender la información requerida para el desarrollo de los exámenes de auditoría a los Estados Financieros y Presupuestarios por las Comisiones de Auditoría, así como los exámenes especiales.
- Proyectar el Plan Operativo Institucional de la Oficina de Contabilidad y efectuar sus evaluaciones.
- Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas.
4. CANALES DE COORDINACIÓN
Interna:
- Jefe de Oficina de Contabilidad
- Personal de la Oficina de Contabilidad y demás unidades orgánicas
Externa:
- Contaduría Pública de la Nación
5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO
- Título Profesional Universitario de Contador Público
- Capacitación especializada en Contabilidad Gubernamental y/o en Auditoría Gubernamental, no menor de ocho (08) meses.
- Conocimiento de computación, manejo de entorno Windows, Microsoft Office, manejo del Software del SIAF-SP y Software del Proceso Presupuestario de la Dirección Nacional de Presupuesto Público
- Experiencia no menor de cinco (05) años, en el sector público y privado, desarrollando actividades de contabilidad, auditoria y labores afines.
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