TITULO DEL PUESTO: ESPECIALISTA WEB
Nº Plaza CAP: 068 - Nivel: P1
AREA FUNCIONAL : Gerencia General Regional.
UNIDAD ORGANICA : Oficina de Sistemas, Informática y Estadística .
1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD
El Especialista Web, depende directamente del Jefe Oficina de Sistemas Informática y Estadística.
No ejerce autoridad directa sobre personal de la Oficina.
2. FUNCIÓN BÁSICA
Formular el diseño y desarrollo de la página Web de la Región , basado en el diseño conceptual; así como formular propuestas de reformas en los trabajos de elaboración, mantenimiento y documentación del Portal del Gobierno Regional del Callao.
3. FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Efectuar el diseño y desarrollo del Portal Regional y de la página Web Institucional (Intranet) conforme a los proyectos definidos y a las normas y estándares establecidos, en coordinación con las dependencias correspondientes.
- Publicar en el Portal las disposiciones y comunicados emitidos por el Gobierno Regional del Callao, su organización, procedimientos, el marco legal a la que esta sujeta y el Texto Único de procedimientos Administrativos.
- Publicar en el Portal la información presupuestal que incluya datos sobre los presupuestos ejecutados, proyectos de inversión, partidas salariales y los beneficios de los altos funcionarios y el personal en general, así como sus remuneraciones.
- Mantener informado al jefe de la oficina sobre el avance de los trabajos en ejecución y los trabajos pendientes
- Difundir en el Portal Regional las adquisiciones de bienes y servicios que incluya el detalle de los montos comprometidos, los proveedores, la cantidad y calidad de bienes y servicios adquiridos.
- Difundir en el Portal Regional las actividades oficiales que desarrollarán o desarrollaron los altos funcionarios de la Institución
- Efectuar la administración, actualización y mantenimiento del Portal del Gobierno Regional del Callao en los temas que abarca su estructura.
- Cerciorarse que el hardware y el software del Servidor Web esté corriendo apropiadamente.
- Diseñar y desarrollar páginas Web referentes a las actividades desarrolladas, para ser incorporadas y publicadas en el Portal Regional.
- Coordinar, recepcionar y publicar trimestralmente la información sobre Finanzas Públicas del Gobierno Regional que abarca : 1- Presupuesto 2.- Proyectos de Inversión Publica en Ejecución 3.-Información de Personal 4.- Procesos de Selección de Contrataciones y Adquisiciones y 5.- Indicadores de Desempeño.
- Mantener actualizada la información contenida en el Portal, señalando en él, la fecha de la última actualización.
- Coordinar, recepcionar y publicar la información de Transparencia en el Portal Regional dentro del sitio correspondiente.
- Formular y actualizar los manuales de uso y mantenimiento del Portal Regional.
- Asistir y participar en las reuniones de información técnicas: charlas, seminarios o cursos de capacitación, seguridad u otros que sean programados por el Gobierno Regional.
- Participar y/o apoyar en cualquier otra actividad complementaria que requiera de su capacidad y destreza afín a su puesto, dentro o fuera de su área de trabajo que le sean encomendadas por el jefe de Oficina.
4. CANALES DE COORDINACIÓN
Interna:
- Jefe de Oficina de Sistemas, Informática y Estadística
- Personal de la Oficina de Sistemas, Informática y Estadística
- Personal de las demás unidades orgánicas.
Externa:
5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO
- Título Profesional Universitario o Bachiller en Computación, Sistemas e Informática o carrera afín.
- Capacitación especializada en desarrollo y mantenimiento de páginas Web de seis (06) meses. (acumulada)
- Experiencia laboral no menor de tres (3) años en actividades de diseño y desarrollo de páginas Web.
- Manejo de Entorno Windows y Microsoft Office.
Arriba
|