TITULO DEL PUESTO: TÉCNICO EN PLANILLA
Nº Plaza CAP: 098 - Nivel: T2
AREA FUNCIONAL : Gerencia de Administración
UNIDAD ORGANICA : Oficina de Recursos Humanos
1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD
Depende directamente del Jefe de la Oficina de Recursos Humanos
No ejerce autoridad directa sobre personal de la Oficina.
2. FUNCIÓN BÁSICA
Efectuar las actividades de administración de las remuneraciones del personal.
3. FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Elaborar la planilla de remuneraciones y beneficios del personal activo y pensionistas de la Institución.
- Aplicar los descuentos por inasistencia, tardanzas, licencias y demás conceptos regulados por ley y otras disposiciones normativas.
- Elaborar los calendarios de compromisos de haberes, conforme a las directivas vigentes, formulando los requerimientos de fondos correspondientes para el pago de planillas, compensaciones adicionales y otros.
- Elaborar el cálculo de aportes a las Asociaciones de Fondos Provisionales y elaborar las planillas de pagos correspondientes, así como comunicar a las AFP sobre las bajas y demás movimientos de personal.
- Efectuar los cálculos relacionados con las retenciones del impuesto a la renta del personal de la Institución.
- Mantener actualizadas las cuentas individuales de adeudos y retenciones del personal.
- Efectuar el cálculo y liquidación de beneficios sociales, entre otros.
- Elaborar las constancias de haberes y descuentos solicitados por el personal.
- Llevar el control de la firma de planillas de pago y entrega de boletas.
- Elaborar reportes referidos al ámbito de su competencia.
- Apoyar en la formulación del presupuesto de personal de la Institución
- Elaborar las planillas y reportes de pago del personal de los Programas de Prácticas Pre-Profesionales y Formación Laboral Juvenil.
- Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de la Oficina de Recursos Humanos.
4. CANALES DE COORDINACIÓN
Interna:
- Jefe de la Oficina de Recursos Humanos
- Personal de las unidades orgánicas de la Institución.
Externa:
5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO
- Título de Técnico en Administración u otra especialidad afín o estudios universitarios de Relaciones Industriales.
- Conocimientos de computación, manejo de entorno Windows y Microsoft Office
- Experiencia no menor de tres (03) años en labores técnicas de administración de personal.
- Capacitación en el Área, no menor a cuatro (04) meses.
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