Imprimir Página de Inicio Página Anterior Página Siguiente

TITULO DEL PUESTO: ESPECIALISTA EN CONTABILIDAD I (2)

Nº Plaza CAP: 107, 108 - Nivel: P1

AREA FUNCIONAL : Gerencia de Administración

UNIDAD ORGANICA : Oficina de Contabilidad

 1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD

Depende directamente del Jefe de Oficina de Contabilidad

No ejerce autoridad directa sobre personal de la Oficina.

 2. FUNCIÓN BÁSICA

Efectuar el análisis y conciliación de los saldos de las cuentas financieras y presupuéstales de la Institución y de las Dirección Regionales integradas al Gobierno Regional del Callao; a efectos de emitir los Registros Contables Principales y Auxiliares, para sustentar los Estados Financieros y Presupuestarios.

 3. FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Elaborar análisis de cuentas de ejecución presupuestal de los registros auxiliares del SIAF, para el sustento del Balance de Ejecución presupuestaria de ingresos y gastos.
  • Registrar a través de las opciones del software del proceso presupuestario proporcionado por la Dirección Nacional del Presupuesto Público del MEF, la información y ejecución presupuestaria a los calendarios de compromiso aprobados
  • Verificar las codificaciones contables de las Hojas de Codificación Contable para su registro en los Módulos Administrativos y Presupuéstales.
  • Emitir los Libros Contables Principales y Auxiliares para su encuadernación y legalización; que servirán de sustento de los Estados Financieros y Presupuestarios.
  • Elaborar análisis de las cuentas del Balance, conciliando los saldos con los respectivos registros contables emitidos por el SIAF.
  • Efectuar conciliaciones de saldos de las cuentas financieras con las presupuéstales, contenidas en los registros auxiliares contables emitidos por el SIAF.
  • Elaborar el Registro de Inventarios y Balances.
  • Verificar los análisis de cuentas de la información contable presentadas por las Direcciones Regionales integradas al Gobierno Regional del Callao.
  • Verificar la codificación de acuerdo al Plan Contable Gubernamental efectuado en los documentos administrativos comprometidos y devengados.
  • Elaborar Actas de Transferencia Contable de Obras y elaborar los asientos contables por las rebajas correspondientes. Teniendo en consideración de no emitir cuadros de liquidación financiera de proyectos que tengan saldos pendientes por cobrar y/o pagar.
  • Verificar las Actas de Transferencia que conforman los expedientes técnicos, con los saldos contables.
  • Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por la Jefatura de la Oficina de Contabilidad.

 4. CANALES DE COORDINACIÓN

Interna:

  • Jefe de Oficina de Contabilidad
  • Personal de la Oficina de Contabilidad y demás unidades orgánicas

Externa:

  • Contaduría Pública de la Nación y SUNAT y Direcciones Regionales

 5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO

  • Título Profesional Universitario o Grado de Bachiller egresado como Contador Público.
  • Capacitación especializada en Contabilidad Gubernamental, no menor a seis (06) meses.
  • Conocimientos de computación, manejo en entorno Windows y Microsoft Office.
  • Experiencia no menor de tres (03) años en labores sobre actividades de análisis contable

Arriba