TITULO DEL PUESTO: ESPECIALISTA EN CONTABILIDAD I (2)
Nº Plaza CAP: 107, 108 - Nivel: P1
AREA FUNCIONAL : Gerencia de Administración
UNIDAD ORGANICA : Oficina de Contabilidad
1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD
Depende directamente del Jefe de Oficina de Contabilidad
No ejerce autoridad directa sobre personal de la Oficina.
2. FUNCIÓN BÁSICA
Efectuar el análisis y conciliación de los saldos de las cuentas financieras y presupuéstales de la Institución y de las Dirección Regionales integradas al Gobierno Regional del Callao; a efectos de emitir los Registros Contables Principales y Auxiliares, para sustentar los Estados Financieros y Presupuestarios.
3. FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Elaborar análisis de cuentas de ejecución presupuestal de los registros auxiliares del SIAF, para el sustento del Balance de Ejecución presupuestaria de ingresos y gastos.
- Registrar a través de las opciones del software del proceso presupuestario proporcionado por la Dirección Nacional del Presupuesto Público del MEF, la información y ejecución presupuestaria a los calendarios de compromiso aprobados
- Verificar las codificaciones contables de las Hojas de Codificación Contable para su registro en los Módulos Administrativos y Presupuéstales.
- Emitir los Libros Contables Principales y Auxiliares para su encuadernación y legalización; que servirán de sustento de los Estados Financieros y Presupuestarios.
- Elaborar análisis de las cuentas del Balance, conciliando los saldos con los respectivos registros contables emitidos por el SIAF.
- Efectuar conciliaciones de saldos de las cuentas financieras con las presupuéstales, contenidas en los registros auxiliares contables emitidos por el SIAF.
- Elaborar el Registro de Inventarios y Balances.
- Verificar los análisis de cuentas de la información contable presentadas por las Direcciones Regionales integradas al Gobierno Regional del Callao.
- Verificar la codificación de acuerdo al Plan Contable Gubernamental efectuado en los documentos administrativos comprometidos y devengados.
- Elaborar Actas de Transferencia Contable de Obras y elaborar los asientos contables por las rebajas correspondientes. Teniendo en consideración de no emitir cuadros de liquidación financiera de proyectos que tengan saldos pendientes por cobrar y/o pagar.
- Verificar las Actas de Transferencia que conforman los expedientes técnicos, con los saldos contables.
- Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por la Jefatura de la Oficina de Contabilidad.
4. CANALES DE COORDINACIÓN
Interna:
- Jefe de Oficina de Contabilidad
- Personal de la Oficina de Contabilidad y demás unidades orgánicas
Externa:
- Contaduría Pública de la Nación y SUNAT y Direcciones Regionales
5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO
- Título Profesional Universitario o Grado de Bachiller egresado como Contador Público.
- Capacitación especializada en Contabilidad Gubernamental, no menor a seis (06) meses.
- Conocimientos de computación, manejo en entorno Windows y Microsoft Office.
- Experiencia no menor de tres (03) años en labores sobre actividades de análisis contable
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