Imprimir Página de Inicio Página Anterior Página Siguiente

TITULO DEL PUESTO: INGENIERO II

Nº Plaza CAP: 267 - Nivel: P2

AREA FUNCIONAL : Gerencia Regional de Infraestructura

UNIDAD ORGANICA : Oficina de Vialidad, Transportes, Comunicaciones y Telecomunicaciones

 1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD

Depende directamente del Jefe de la Oficina de Vialidad, Transportes, Comunicaciones y Telecomunicaciones.

 2. FUNCIÓN BÁSICA

Organizar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas al Transporte Marítimo de ámbito Regional.

 3. FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Elaborar el anteproyecto del Plan Anual para el desarrollo y administración de la Infraestructura Portuaria de carácter Regional de acuerdo a la normatividad pertinente.
  • Evaluar el otorgamiento de las autorizaciones portuarias, licencias y permisos para la prestación de los servicios portuarios marítimos de alcance regional, de acuerdo a la normatividad pertinente.
  • Presentar Informes de las actividades relacionadas con el Transporte Marítimo de ámbito regional; así como la información necesaria para la evaluación del Plan Operativo Institucional, Memoria de Gestión e información externa.
  • Elaborar y elevar para su aprobación el Manual de Procedimientos de las actividades realizadas en la Oficina de Vialidad, Transportes, Comunicaciones y Telecomunicaciones, relacionados a la actividad de transporte marítimo de ámbito regional.
  • Realizar el seguimiento y Supervisión de Convenios, desde la elaboración del Proyecto de Convenio, coordinación con los interesados y la Gerencia de Asesoría Jurídica, elaboración de Adendas.
  • Elaborar términos de referencia para el desarrollo de perfiles, prefactibilidad, factibilidad, estudios definitivos de ingeniería para Proyectos de Inversión,
  • Elevar y solicitar la aprobación de los Proyectos por Consultoría o Ejecución Presupuestaria Directa, elaborados por profesionales contratados
  • Proyectar Directivas que ordenen y regulen los procesos administrativos, indicando las rutas que seguirán los Expedientes en las diversas Gerencias, así como los plazos para las aprobaciones correspondientes, en concordancia con la normativa vigente.
  • Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de la Oficina de Vialidad, Transportes, Comunicaciones y Telecomunicaciones.

 4. CANALES DE COORDINACIÓN

Interna:

  • Jefe de la Oficina de Vialidad, Transportes, Comunicaciones y Telecomunicaciones
  • Personal de la Oficina de Vialidad, Transportes, Comunicaciones y Telecomunicaciones.
  • Gerencia de Infraestructura
  • Gerencia de Administración
  • Gerencia de Asesoría Jurídica

Externa:

  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones
  • Empresas del Sector.
  • Gobiernos Locales.
  • Marina de Guerra del Perú
  • Empresas prestadoras de servicios de transporte marítimo.
  • Entidades y/o Instituciones afines

 5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO

  • Título Profesional de Civil, Ingeniero Industrial, u otra profesión afín, Colegiado
  • Experiencia no menor de cinco (05) años en actividades relacionadas con el sector Transportes.
  • Conocimientos de computación, manejo de entorno Windows y Microsoft Office
  • Capacitación especializada en el Área, no menor a ocho (08) meses.

Arriba