Imprimir Página de Inicio Página Anterior Página Siguiente

TITULO DEL PUESTO: ECONOMISTA

Nº Plaza CAP: 268 - Nivel: P2

AREA FUNCIONAL : Gerencia Regional de Infraestructura

UNIDAD ORGANICA : Oficina de Vialidad, Transportes, Comunicaciones y Telecomunicaciones

 1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD

Depende directamente del Jefe de la Oficina de Vialidad, Transportes, Comunicaciones y Telecomunicaciones.

 2. FUNCIÓN BÁSICA

Organizar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas al Transporte Aéreo de ámbito Regional

 3. FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Elaborar el anteproyecto del Plan Anual de Proyectos Regionales de Telecomunicaciones, promoviendo la inversión privada en el desarrollo de los mismos, de acuerdo a la normatividad pertinente.
  • Promover el fortalecimiento del desarrollo de medios de comunicación regional y una red pública de comunicaciones en la Región.
  • Evaluar el otorgamiento de las autorizaciones de las estaciones de radio y televisión regional de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Presentar Informes de las actividades relacionadas con las comunicaciones de ámbito regional; así como la información necesaria para la evaluación del Plan Operativo Institucional, Memoria de Gestión e información externa.
  • Elaborar y elevar para su aprobación el Manual de Procedimientos de las actividades realizadas en la Oficina de Gestión de Servicios de Transportes y Comunicaciones, relacionados a la actividad de las comunicaciones de ámbito regional.
  • Elaborar términos de referencia para el desarrollo de perfiles, prefactibilidad, factibilidad, estudios definitivos de ingeniería para Proyectos de Inversión,
  • Realizar el seguimiento y Supervisión de Convenios, desde la elaboración del Proyecto de Convenio, coordinación con los interesados y la Gerencia de Asesoría Jurídica, elaboración de Adendas.
  • Elevar y solicitar la aprobación de los Proyectos por Consultoría o Ejecución Presupuestaria Directa, elaborados por profesionales contratados
  • Proyectar Directivas que ordenen y regulen los procesos administrativos, indicando las rutas que seguirán los Expedientes en las diversas Gerencias, así como los plazos para las aprobaciones correspondientes, en concordancia con la normativa vigente.
  • Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de la Oficina de Vialidad, Transportes, Comunicaciones y Telecomunicaciones.

 4. CANALES DE COORDINACIÓN

Interna:

  • Jefe de la Oficina de Vialidad, Transportes, Comunicaciones y Telecomunicaciones
  • Personal de la Oficina de Vialidad, Transportes, Comunicaciones y
  • Telecomunicaciones.
  • Gerencia de Infraestructura
  • Gerencia de Administración
  • Gerencia de Asesoría Jurídica

Externa:

  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones
  • Empresas del Sector.
  • Gobiernos Locales.
  • Empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones .
  • Entidades y/o Instituciones afines

 5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO

  • Título Profesional Universitario de Economista Colegiado.
  • Experiencia no menor de cinco (05) años en actividades relacionadas con el sector Comunicaciones.
  • Conocimientos de computación, manejo de entorno Windows y Microsoft Office
  • Capacitación especializada en el Área, no menor a ocho (08) meses

Arriba