Documento sin título
NOTICIAS
Listado de Noticias > Noticia
 
imprimir    agrandar    disminuir

Publicado el 23 de marzo del 2017



CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN LOS CENTROS DE TRABAJO LANZA SU PLAN 2017



 

Preocupado por el bienestar y la seguridad de los trabajadores, el Gobierno Regional del  Callao, a través del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CRSST), ha elaborado su plan de Trabajo para el año 2017, el cual busca disminuir de manera importante el número de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales en el Callao.

 Además de cuidar la salud de los trabajadores, las medidas incluidas en el plan pretenden también mantener la competitividad en el mercado de las empresas, promoviendo además, en armonía con las instituciones públicas y privadas, el cumplimiento de la normatividad vigente de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Callao.

 El Plan de Trabajo estructurado por el CRSST para el período 2017, busca enfatizar una cultura de prevención de riesgos laborales, aumentando el grado de sensibilización, conocimiento y compromiso de la población chalaca en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. Asimismo, optimizar las capacidades de los trabajadores de las empresas pertenecientes a los diversos sectores económicos, trabajadores del sector público y trabajadores de las micro y pequeñas empresas en la Región Callao.

 El Consejo propondrá también un Sistema Regional de Registro de accidentes de trabajo en la Región Callao, fortalecerá la fiscalización y el cumplimiento de la normatividad laboral, y coordinará las acciones de capacitación y formación en materia de seguridad y salud en el trabajo.

 El CRSST, creado a través de la Ordenanza Regional N° 000032 de fecha 22 de octubre de 2012, es una instancia de concertación regional en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, de naturaleza tripartita y de apoyo a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo en el Callao.

 El Consejo Regional está presidido por la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Callao, y está conformado por parte de los Empleadores por un representante de la CONFIEP, un representante de la Confederación Nacional de Organizaciones de la MYPE; por parte de los trabajadores, por un representante de la CGTP, un representante dela CUT, un representante de la CTP y un representante de la CATP, así como un representante de la DIRESA, y un representante de la Red Asistencial EsSalud del Callao.

 Callao, Marzo 2017 



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo