SEGURIDAD

VISIÓN : Lograr ser la región más segura de nuestro país fomentando e incentivando la prevención en Seguridad Ciudadana chalaca para que nuestros visitantes gocen de los espacios turísticos en paz y tranquilidad en cualquier lugar de nuestra región.

 

MISIÓN : Asegurar la convivencia pacifica previniendo, disuadiendo y erradicando la violencia para la seguridad de nuestra población. Así mismo convertirnos en Brigadista de Emergencia ante desastres naturales u ocasionados por la mano del hombre; fortaleciendo el orgullo e identidad de ser chalaco garantizando el desarrollo nacional.

 

TURISMO

El Callao, oficialmente Provincia Constitucional del Callao, es una ciudad situada en el centro-oeste del Perú, en la costa central del litoral peruano, en la zona central occidental de América del Sur, a 15 kilómetros del Centro Histórico de Lima. Se ubica a orillas del Océano Pacífico al oeste de la Provincia de Lima, con la cual se encuentra conurbada.

 

La mayor parte de su territorio se extiende en una amplia bahía protegida por las islas San Lorenzo, El Frontón, Cavinzas y el islote Redondo, al sur de la desembocadura del río Rímac, pero también alcanza la parte más norteña de la bahía de Lima. Ambas bahías están separadas por una península conocida como La Punta.

TRANSPORTES

La Gerencia de Transportes y Comunicaciones ubicada en la Av. Juan Pablo II N° 140 - Bellavista inicio sus operaciones el 07 de diciembre del 2011 permitiéndole a todos los chalacos obtener su licencia de conducir en la Región Callao. Entre otros servicios la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones firmá convenios con Escuelas de Conductores para otorgar becas parciales de estudio a los conductores del Callao que deseen realizar el curso de profesionalización, que es un requisito indispensable para la obtención de una licencia de conducir de la categoría profesional.