TITULO DEL PUESTO: JEFE de Oficina de Recursos Humanos  
    Nº Plaza CAP: 092 - Nivel: G1  
    AREA FUNCIONAL : Gerencia de Administración  
    UNIDAD ORGANICA : Oficina de Recursos Humano s  
    
         
     1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD  
    El Jefe de Oficina de Recursos Humanos depende directamente del Gerente de Administración  
    Ejerce autoridad directa sobre:  
    
      -  Secretaria 
 
      -  Especialista en Personal 
 
      -  Especialista en Remuneraciones 
 
      -  Especialista en Capacitación y Desarrollo 
 
      -  Asistente Social 
 
      -  Técnico en Planillas 
 
      -  Enfermera 
 
     
     2. FUNCIÓN BÁSICA  
    
    Organizar, coordinar y supervisar el desarrollo de los procesos y actividades referentes a la administración del potencial humano de la Institución, propiciando el eficiente desempeño del personal y el mantenimiento de un adecuado clima laboral en la institución.  
    
     3. FUNCIONES ESPECÍFICAS  
    
    
      -  Programar, organizar, coordinar, supervisar y controlar las actividades relativas a la administración de recursos humanos de acuerdo a las disposiciones legales y normatividad vigente. 
 
      -  Dirigir y coordinar la formulación de proyectos de programas y presupuesto de personal. 
 
      -  Organizar, supervisar y controlar el desarrollo de los procesos de registro de personal y de control de asistencia, permanencia y puntualidad, así como los referentes al pago de remuneraciones y beneficios sociales del personal. 
 
      -  Organizar, supervisar y controlar el desarrollo de los programas de servicio social, prestación de servicio médico-asistencial y de bienestar de personal. 
 
      -  Organizar, supervisar y controlar el desarrollo de los procesos técnicos de selección, contratación y evaluación del personal, así como de las acciones de asignación, movimiento, promociones y ascensos del personal. 
 
      -  Organizar, supervisar y controlar el desarrollo de los programas de inducción, capacitación y entrenamiento del personal. 
 
      -  Organizar, coordinar, supervisar y controlar las actividades referentes a la administración salarial y categorización de cargos de la institución. 
 
      -  Expedir resoluciones de licencias, permisos y otros relacionados con los aspectos del sistema de personal, de conformidad con las disposiciones sobre desconcentración administrativa. 
 
      -  Dirigir supervisar y coordinar el otorgamiento y abono de pensiones del personal sujeto al D.L. 20530 de acuerdo a la normatividad vigente. 
 
      -  Velar por el cumplimiento de las disposiciones laborales y Directivas internas aplicables a los funcionarios y servidores del Gobierno Regional del Callao. 
 
      -  Asesorar y absolver consultas técnico administrativas relacionadas a la administración del personal de la institución. 
 
      -  Mantener permanentemente informado al Jefe de la Gerencia de Administración acerca del desarrollo de las actividades de la oficina a su cargo. 
 
      -  Proyectar y coordinar la aprobación del Plan Anual de Capacitación de conformidad a la legislación vigente. 
 
      -  Elaborar el Rol vacacional y presentarlo a la Alta Dirección para su aprobación. 
 
      -  Velar por el ordenamiento y cuidado de los legajos del personal, manteniendo un ordenamiento lógico y actualizado de la documentación que lo sustenta. 
 
      -  Vigilar que el pago de planillas del personal activo y cesante de cada pliego y unidad ejecutora debe considerar únicamente a sus funcionarios, servidores así como a pensionistas registrados nominalmente en la planilla única de pagos. 
 
      -  Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de la Gerencia de Administración. 
 
     
     4. CANALES DE COORDINACIÓN  
    
    Interna: 
    
      - Gerencia de Administración 
 
      -  Gerentes y Jefes de Oficina 
 
      -  Personal de la Oficina de Recursos Humanos 
 
      -  Personal de las demás unidades orgánicas de la Institución. 
 
     
    Externa: 
    
      -  Organismos Públicos y Privados vinculados con los aspectos de administración y desarrollo del personal de la Institución. 
 
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