TITULO DEL PUESTO: ESPECIALISTA EN CAPACITACIÓN Y DESARROLLO  
    Nº Plaza CAP: 096 - Nivel: P1  
    AREA FUNCIONAL : Gerencia de Administración  
    UNIDAD ORGANICA : Oficina de Recursos Humanos  
    
         
     1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD  
    Depende directamente del Jefe de Oficina de Recursos Humanos.  
    No ejerce autoridad directa sobre personal de la Oficina.  
     2. FUNCIÓN BÁSICA  
    
    Responsable de Programar y conducir el proceso de capacitación y/o entrenamiento del personal, que permitirá un mejor desempeño laboral y por ende contribuirá al logro de los objetivos institucionales, responsable de los procesos de selección de personal, verificando su adecuación a las necesidades institucionales, encargado de formular y evaluar en coordinación con las diferentes áreas de la Oficina el Plan Operativo Institucional  
    
     3. FUNCIONES ESPECÍFICAS  
    
    
      -  Coordinar y ejecutar la aplicación de los procesos técnicos relacionados con la selección, evaluación, capacitación y desarrollo de personal. 
 
      -  Elaborar y proponer el plan operativo del área de Desarrollo de Personal, cautelando su cumplimiento. 
 
      -  Analizar y evaluar las necesidades de capacitación y entrenamiento del personal de la Institución 
 
      -  Elaborar, ejecutar, supervisar y evaluar el Plan Anual de Capacitación., manteniendo actualizada la estadística de capacitación. 
 
      -  Formular y coordinar programas o eventos de inducción, capacitación y entrenamiento del personal de la Institución. 
 
      -  Brindar el apoyo en la formulación de los proyectos de programas y presupuesto de personal de la Institución. 
 
      -  Diseñar las convocatorias para concursos de selección de personal, así como efectuar y coordinar las acciones de reclutamiento y evaluación del personal requerido. 
 
      -  Desarrollar el proceso de evaluación del rendimiento laboral de la Institución, proponiendo las acciones administrativas pertinentes. 
 
      -  Participar conjuntamente con la Oficina de Organización y Sistemas en la formulación de los estudios concernientes al análisis y actualización de la estructura salarial y categorización de cargos de la Institución. 
 
      -  Participar en la formulación de la normatividad que regula las actividades del sistema de personal, así como elaborar los proyectos de resolución referentes a las acciones de personal de la Institución. 
 
      -  Coordinar y controlar el programa de prácticas pre-profesionales y de formación laboral juvenil, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos. 
 
      -  Informar permanentemente al Jefe de Oficina de Recursos Humanos acerca del desarrollo de las actividades a su cargo. 
 
      -  Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de Oficina de Recursos Humanos. 
 
     
     4. CANALES DE COORDINACIÓN  
    
    Interna:  
    
      - Jefe de Oficina de Recursos Humanos 
 
      -  Personal de las unidades orgánicas de la Institución. 
 
     
    Externa :  
    
      - Organismos Públicos y Privados vinculados con los aspectos de desarrollo de personal. 
 
          5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO  
    
    
      -  Título Profesional Universitario o Grado de Bachiller egresado de Relaciones Industriales, Administración u otra profesión que incluya estudios relacionados con la especialidad 
 
      -  Capacitación especializada en Administración de Personal, no menor a seis (06) meses. 
 
      -  Conocimientos de computación, manejo de entorno Windows y Microsoft Office 
 
      -  Experiencia no menor de tres (3) años en labores de supervisión y ejecución de programas de desarrollo de personal en entidades gubernamentales. 
 
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