TITULO DEL PUESTO : ESPECIALISTA EN COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL I
Nº Plaza CAP: 039 - Nivel: P1
AREA FUNCIONAL : Presidencia Regional
UNIDAD ORGANICA : Oficina de Cooperación Técnica Internacional
1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD
Depende directamente del Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional
No ejerce autoridad directa sobre personal de la oficina.
2. FUNCIÓN BÁSICA
Ejecutar la evaluación de la cooperación técnica internacional
3. FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Participar en las labores relativas a la administración y ejecución de los convenios de cooperación técnica internacional.
- Elaborar y proponer el calendario de Concursos y Donaciones periódicas de Embajadas y Organismos Internacionales.
- Elaborar y consolidar la información relativa a las autorizaciones de donaciones del exterior, a su ejecución y logros o impactos obtenidos, a la Contraloría General de la República y a la Agencia Peruana de Cooperación Técnica Internacional, coordinando con los órganos técnicos competentes.
- Proponer programas de fortalecimiento de capacidades a nivel regional para promover un mejor conocimiento de cooperación Internacional.
- Participa en el proceso de inscripción y acciones consecuentes relacionadas con la conducción del Registro Regional de las Organizaciones No Gubernamentales receptoras de cooperación técnica internacional y mantiene actualizado el registro de Organismos Multilaterales, Bilaterales y de Instituciones Extranjeras de Cooperación Técnica Internacional (ENIEX).
- Es responsable del Registro Regional de Expertos, voluntarios.
- Realiza la captación y canalización de la oferta de becas para ser difundidas en coordinación con los organismos de cooperación Técnica Internacional encargados de su otorgamiento.
- Realiza las actividades de gestión de los programas, proyectos o actividades de cooperación técnica internacional que cuentan con contrapartida nacional, en aplicación de los sistemas de gestión pública: presupuestario (cobertura, calendario) y de inversión pública (de declaración de viabilidad, de ejecución) y de contrataciones y adquisiciones.
- Realiza actividades de evaluación y emite opinión técnica de los expedientes que representan solicitudes de cooperación técnica internacional, solicitadas por los órganos de línea del Gobierno Regional, entidades públicas y organizaciones de base de la región, en el marco de los planes de desarrollo de la Región Callao.
- Participa en la evaluación del Programa de Cooperación Técnica Internacional de la Región no reembolsable y reembolsable (financiera y no financiera), analizando los impactos económicos y sociales en los beneficiarios y áreas involucradas en el marco del plan de desarrollo.
- Efectuar el seguimiento de la normatividad nacional de cooperación técnica internacional y demás instrumentos internacionales relacionados al tema, compilándolo y actualizándolo.
- Formular oportunamente los informes y recomendaciones pertinentes sobre las observaciones de casos en que se constaten que los Proyectos materia de negociación no se cumplan de acuerdo a las cláusulas de convenios suscritos con la Entidad.
- Participar y proponer la elaboración de normas y directivas para los procedimientos de trabajo de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional
- Participar en la formulación de políticas de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional.
- Emitir informes y absolver consultas acordes a su competencia.
- Desempeñar las demás funciones afines que le sean asignadas por el Jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional .
4. CANALES DE COORDINACIÓN
Interna:
- Jefe de Oficina de Cooperación Internacional.
- Personal de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional.
- Otras unidades orgánicas del Gobierno Regional del Callao.
Externa:
- Grupos Organizados de Pobladores, Asentamientos Humanos
- Organismos Multisectoriales, Bilaterales, Eniex y Ongs
- Instituciones Públicas, Instituciones Privadas, Organizaciones Civiles y Población Organizada.
- Ministerios de Relaciones Exteriores.
- Entidades e Instituciones diversas nacionales e internacionales relacionadas a temas de cooperación internacional.
- Agencia Peruana de Cooperación Internacional
5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO
- Título Profesional Universitario o Grado de Bachiller de Economía, Ingeniería Industrial, Administración u otra profesión afín.
- Con conocimientos de computación en manejo de entorno Windows y Microsoft Office.
- Conocimientos sobre Planificación Estratégica, Descentralización, manejo de la normatividad relacionada a la Cooperación Técnica Internacional y a la normatividad relacionada a los Gobiernos Regionales.
- Conocimientos sobre gestión del presupuesto público, del sistema de inversión pública y aplicación de sus componentes de evaluación financiera y económica
- Conocimiento de formulación y evaluación de proyectos de cooperación técnica internacional.
- Experiencia no menor de tres (03) años de desempeño en programación y gestión de proyectos de cooperación internacional o de inversión pública, haber trabajado en equipo.
- Capacitación especializada en el Área no menor a seis (06) meses
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