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TITULO DEL PUESTO: JEFE de Oficina de Recursos Humanos

Nº Plaza CAP: 092 - Nivel: G1

AREA FUNCIONAL : Gerencia de Administración

UNIDAD ORGANICA : Oficina de Recursos Humano s

 1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD

El Jefe de Oficina de Recursos Humanos depende directamente del Gerente de Administración

Ejerce autoridad directa sobre:

  • Secretaria
  • Especialista en Personal
  • Especialista en Remuneraciones
  • Especialista en Capacitación y Desarrollo
  • Asistente Social
  • Técnico en Planillas
  • Enfermera

 2. FUNCIÓN BÁSICA

Organizar, coordinar y supervisar el desarrollo de los procesos y actividades referentes a la administración del potencial humano de la Institución, propiciando el eficiente desempeño del personal y el mantenimiento de un adecuado clima laboral en la institución.

 3. FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Programar, organizar, coordinar, supervisar y controlar las actividades relativas a la administración de recursos humanos de acuerdo a las disposiciones legales y normatividad vigente.
  • Dirigir y coordinar la formulación de proyectos de programas y presupuesto de personal.
  • Organizar, supervisar y controlar el desarrollo de los procesos de registro de personal y de control de asistencia, permanencia y puntualidad, así como los referentes al pago de remuneraciones y beneficios sociales del personal.
  • Organizar, supervisar y controlar el desarrollo de los programas de servicio social, prestación de servicio médico-asistencial y de bienestar de personal.
  • Organizar, supervisar y controlar el desarrollo de los procesos técnicos de selección, contratación y evaluación del personal, así como de las acciones de asignación, movimiento, promociones y ascensos del personal.
  • Organizar, supervisar y controlar el desarrollo de los programas de inducción, capacitación y entrenamiento del personal.
  • Organizar, coordinar, supervisar y controlar las actividades referentes a la administración salarial y categorización de cargos de la institución.
  • Expedir resoluciones de licencias, permisos y otros relacionados con los aspectos del sistema de personal, de conformidad con las disposiciones sobre desconcentración administrativa.
  • Dirigir supervisar y coordinar el otorgamiento y abono de pensiones del personal sujeto al D.L. 20530 de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Velar por el cumplimiento de las disposiciones laborales y Directivas internas aplicables a los funcionarios y servidores del Gobierno Regional del Callao.
  • Asesorar y absolver consultas técnico administrativas relacionadas a la administración del personal de la institución.
  • Mantener permanentemente informado al Jefe de la Gerencia de Administración acerca del desarrollo de las actividades de la oficina a su cargo.
  • Proyectar y coordinar la aprobación del Plan Anual de Capacitación de conformidad a la legislación vigente.
  • Elaborar el Rol vacacional y presentarlo a la Alta Dirección para su aprobación.
  • Velar por el ordenamiento y cuidado de los legajos del personal, manteniendo un ordenamiento lógico y actualizado de la documentación que lo sustenta.
  • Vigilar que el pago de planillas del personal activo y cesante de cada pliego y unidad ejecutora debe considerar únicamente a sus funcionarios, servidores así como a pensionistas registrados nominalmente en la planilla única de pagos.
  • Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de la Gerencia de Administración.

 4. CANALES DE COORDINACIÓN

Interna:

  • Gerencia de Administración
  • Gerentes y Jefes de Oficina
  • Personal de la Oficina de Recursos Humanos
  • Personal de las demás unidades orgánicas de la Institución.

Externa:

  • Organismos Públicos y Privados vinculados con los aspectos de administración y desarrollo del personal de la Institución.

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