TITULO DEL PUESTO: JEFE de Oficina de Recursos Humanos
Nº Plaza CAP: 092 - Nivel: G1
AREA FUNCIONAL : Gerencia de Administración
UNIDAD ORGANICA : Oficina de Recursos Humano s
1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD
El Jefe de Oficina de Recursos Humanos depende directamente del Gerente de Administración
Ejerce autoridad directa sobre:
- Secretaria
- Especialista en Personal
- Especialista en Remuneraciones
- Especialista en Capacitación y Desarrollo
- Asistente Social
- Técnico en Planillas
- Enfermera
2. FUNCIÓN BÁSICA
Organizar, coordinar y supervisar el desarrollo de los procesos y actividades referentes a la administración del potencial humano de la Institución, propiciando el eficiente desempeño del personal y el mantenimiento de un adecuado clima laboral en la institución.
3. FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Programar, organizar, coordinar, supervisar y controlar las actividades relativas a la administración de recursos humanos de acuerdo a las disposiciones legales y normatividad vigente.
- Dirigir y coordinar la formulación de proyectos de programas y presupuesto de personal.
- Organizar, supervisar y controlar el desarrollo de los procesos de registro de personal y de control de asistencia, permanencia y puntualidad, así como los referentes al pago de remuneraciones y beneficios sociales del personal.
- Organizar, supervisar y controlar el desarrollo de los programas de servicio social, prestación de servicio médico-asistencial y de bienestar de personal.
- Organizar, supervisar y controlar el desarrollo de los procesos técnicos de selección, contratación y evaluación del personal, así como de las acciones de asignación, movimiento, promociones y ascensos del personal.
- Organizar, supervisar y controlar el desarrollo de los programas de inducción, capacitación y entrenamiento del personal.
- Organizar, coordinar, supervisar y controlar las actividades referentes a la administración salarial y categorización de cargos de la institución.
- Expedir resoluciones de licencias, permisos y otros relacionados con los aspectos del sistema de personal, de conformidad con las disposiciones sobre desconcentración administrativa.
- Dirigir supervisar y coordinar el otorgamiento y abono de pensiones del personal sujeto al D.L. 20530 de acuerdo a la normatividad vigente.
- Velar por el cumplimiento de las disposiciones laborales y Directivas internas aplicables a los funcionarios y servidores del Gobierno Regional del Callao.
- Asesorar y absolver consultas técnico administrativas relacionadas a la administración del personal de la institución.
- Mantener permanentemente informado al Jefe de la Gerencia de Administración acerca del desarrollo de las actividades de la oficina a su cargo.
- Proyectar y coordinar la aprobación del Plan Anual de Capacitación de conformidad a la legislación vigente.
- Elaborar el Rol vacacional y presentarlo a la Alta Dirección para su aprobación.
- Velar por el ordenamiento y cuidado de los legajos del personal, manteniendo un ordenamiento lógico y actualizado de la documentación que lo sustenta.
- Vigilar que el pago de planillas del personal activo y cesante de cada pliego y unidad ejecutora debe considerar únicamente a sus funcionarios, servidores así como a pensionistas registrados nominalmente en la planilla única de pagos.
- Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de la Gerencia de Administración.
4. CANALES DE COORDINACIÓN
Interna:
- Gerencia de Administración
- Gerentes y Jefes de Oficina
- Personal de la Oficina de Recursos Humanos
- Personal de las demás unidades orgánicas de la Institución.
Externa:
- Organismos Públicos y Privados vinculados con los aspectos de administración y desarrollo del personal de la Institución.
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