TITULO DEL PUESTO: ESPECIALISTA EN PERSONAL
Nº Plaza CAP: 094 - Nivel: P2
AREA FUNCIONAL : Gerencia de Administración
UNIDAD ORGANICA : Oficina de Recurso Humanos
1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD
Depende directamente del Jefe de la Oficina de Recursos Humanos
No ejerce autoridad directa sobre personal de la Oficina.
2. FUNCIÓN BÁSICA
Desarrollar los procesos de contratación, registro, control, remuneraciones y beneficios del personal de la Institución.
3. FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Coordinar y ejecutar la aplicación de los procesos técnicos relacionados con el registro y control, contratos y administración de las remuneraciones, pensiones y beneficios del personal.
- Elaborar y proponer el plan operativo del área de Administración de Personal, cautelando su cumplimiento.
- Efectuar el mantenimiento y actualización de los legajos de personal y registro de información laboral y documentos del personal de la Institución.
- Efectuar las actividades de control de la asistencia, permanencia y puntualidad del personal de la Institución, contratado bajo las distintas modalidades.
- Elaborar y efectuar el control de los contratos de personal, así como solicitar la respectiva cobertura presupuestal.
- Formular la planilla mensual de remuneraciones y beneficios del personal de la Institución, de acuerdo a la política institucional y a las disposiciones legales vigentes.
- Mantener actualizada la información sobre el control de la asistencia, permanencia y puntualidad del personal de la Institución, así como la referente a las remuneraciones y movimiento del personal.
- Elaborar y mantener actualizada la estadística del personal de la Institución, referente al ámbito de su competencia.
- Elaborar y controlar el presupuesto y cuadro nominativo y ubicacional del personal de la Institución, así como llevar el control de las plazas vacantes.
- Formular, proponer y aplicar la estructura y política salarial de la Institución.
- Elaborar la liquidación de beneficios sociales del personal cesante de la institución, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
- Formular constancias de trabajo y declaraciones juradas para la emisión de bonos de reconocimiento laboral del personal de la Institución.
- Absolver consultas técnico administrativas referidas a los aspectos comprendidos en el ámbito de su competencia.
- Desarrollar las actividades referentes al otorgamiento, pagos y deudas que corresponden a pensionistas sujetos al D.L. N° 20530.
- Informar permanentemente al Jefe de Oficina de Recursos Humanos acerca del desarrollo de las actividades a su cargo.
- Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de Oficina de Recursos Humanos.
4. CANALES DE COORDINACIÓN
Interna:
- Jefe de Oficina de Recursos Humanos.
- Personal de las unidades orgánicas de la Institución
Externa:
- Ministerio de Trabajo y Promoción Social
- ESSALUD.
5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO
- Título Profesional Universitario de Relaciones Industriales, Administración u otra profesión que incluya estudios relacionados con la especialidad
- Capacitación especializada en Administración de Personal, no menor a ocho (08) meses.
- Conocimientos de computación, manejo de entorno Windows y Microsoft Office
- Experiencia no menor de cinco (05) años en labores de supervisión y ejecución de actividades de administración de recursos humanos en entidades gubernamentales.
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