TITULO DEL PUESTO: ESPECIALISTA EN TESORERÍA II
Nº Plaza CAP: 117 - Nivel: P2
AREA FUNCIONAL : Gerencia de Administración
UNIDAD ORGANICA : Oficina de Tesorería
5. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD
Depende directamente del Jefe de Oficina de Tesorería
No ejerce autoridad directa sobre personal de la Oficina.
2. FUNCIÓN BÁSICA
Supervisar y ejecutar las actividades referidas a la programación e información financiera de la Institución.
3. FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Revisar la documentación que sustenta las operaciones de pago (control de la correcta emisión de los comprobantes de pago y los cheques)
- Elaborar diariamente la posición bancaria de los fondos asignados a la institución.
- Realizar operaciones interbancarias elaborando su respectiva documentación
- Efectuar las cotizaciones de las tazas de interés para apertura y renovación de cuentas en el Sistema Bancario; así como efectuar el análisis y verificación de las liquidaciones de los intereses y depósitos en el sistema bancario.
- Formular el flujo de caja de la Institución.
- Elaborar la información requerida por la normatividad vigente a ser presentada a entidades estatales correspondientes (MEF, SUNAT, etc.)
- Elaborar la información de los ingresos por toda fuente de financiamiento captados por la institución afectando su conciliación con el Sistema SIAF y remitirla a la Gerencia Regional de Planificación, Presupuestos y Desarrollo Institucional
- Elaborar la conciliación de la participación de Rentas de Aduanas percibidos por la entidad con la Dirección General de Aduanas, Control de transferencias, así como conciliaciones con el Tesoro Publico (MEF)
- Efectuar el seguimiento y verificación de la implementación de las recomendaciones emanadas de las acciones de Control a la Oficina
- Coordinar el otorgamiento del Presupuesto y Calendario respectivo de los requerimientos de la oficina de tesorería
- Verificar la conformidad del listado de abonos a ser efectuado por pago a través de disco magnético al banco, coordinando con éste los abonos correspondientes en las cuentas de ahorro y/o pago respectivo.
- Elaborar la documentación administrativa que se requiera, relacionada con las actividades a su cargo.
- Elaborar informes técnicos normativos y de Gestión del área de Tesorería, solicitados por la superioridad.
- Desempeñar las demás funciones afines que le sean asignadas por el Jefe de Oficina de Tesorería.
4. CANALES DE COORDINACIÓN
Interna:
- Jefe de Oficina de Tesorería
- Personal de las Oficinas de Contabilidad y de Tesorería
- Personal de las demás unidades orgánicas de la Institución.
Externa:
- Aduanas
- Ministerio de Economía y Finanzas
- SUNAT
- Instituciones Bancarias y Financieras.
5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO
- Título Profesional Universitario en Contabilidad u otra profesión afín
- Capacitación especializada en Administración de Fondos, no menor de ocho (08) meses.
- Conocimientos de computación, manejo de entorno Windows y Microsoft Office
- Experiencia no menor de cinco (05) años, en labores referidas al sistema de tesorería y/o auditoria en entidades gubernamentales.
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