Imprimir Página de Inicio Página Anterior Página Siguiente

TITULO DEL PUESTO: ESPECIALISTA EN PLANIFICACION Y DESARROLLO SOCIAL II

Nº Plaza CAP: 231 - Nivel: P2

AREA FUNCIONAL : Gerencia Regional de Desarrollo Social

UNIDAD ORGANICA : Oficina de Trabajo, Desarrollo Social, Población e Igualdad de Oportunidades, Generación de Empleo, Pequeña y Micro Empresa

 1. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD

Depende directamente del Jefe de la Oficina de Trabajo, Desarrollo Social, Población e Igualdad de Oportunidades, Generación de Empleo, Pequeña y Micro Empresa.

No ejerce autoridad directa sobre personal de la Oficina.

 2. FUNCIÓN BÁSICA

Desempeñar acciones de planificación y desarrollo social orientadas al desarrollo integral de la población en el área de su competencia.

 3. FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Planificar, formular, controlar y evaluar estudios de diagnósticos situacionales dirigidos a identificar las necesidades de asistencia y desarrollo social de la población.
  • Formular, proponer, ejecutar, supervisar, monitorear y evaluar las políticas en materia de desarrollo social e igualdad de oportunidades, cultura demográfica, participación y seguridad ciudadana, violencia familiar, drogadicción, y acciones  concretas orientado a que la asistencia social se torne productiva para la Región, con protección y apoyo  a los niños, jóvenes, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y sectores sociales en situación de riesgo y vulnerabilidad, en concordancia con la política general de gobierno nacional, los planes sectoriales y los programas correspondientes de los gobiernos locales.
  • Proponer, formular y ejecutar programas de desarrollo e inversión social en sus diversas modalidades, brindando la asesoría y apoyo que requieran las organizaciones de base involucradas.
  • Formular líneas de proyectos para mantener un banco de estudios de proyectos de desarrollo social en sus diferentes niveles para promover la participación del sector público, privado y sociedad civil en su ejecución.
  • Gestionar y facilitar el aporte de la cooperación internacional  y las empresas privadas  en los programas de lucha contra la pobreza  y desarrollo social.
  • Concertar convenios o contratos a suscribir con la población organizada e instituciones públicas y privadas, de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.
  • Dirigir y desarrollar supervisión, monitoreo, control y evaluación de las políticas, planes, programas, proyectos, actividades y acciones ejecutadas correspondiente al sistema de Desarrollo Social, en concordancia con la normatividad vigente.
  • Formular, dirigir, monitorear y evaluar documentos de orden institucional relacionados a presupuestos participativos, planes operativos, plan institucional, control del presupuesto institucional, indicadores socioeconómicos, mapas de pobreza, herramientas de diagnóstico e informes de gestión mensual, que permitan apoyar la gestión para el desarrollo social de la Región, así como mantener información y documentación sustentatoria referida al proceso de regionalización para el desarrollo de la gestión.
  • Desempeñar las demás funciones inherentes a su cargo que le sean asignadas por el Jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo Social.

 4. CANALES DE COORDINACIÓN

Interna:

  • El Jefe de la Oficina de Trabajo, Desarrollo Social, Población e Igualdad de Oportunidades, Generación de Empleo, Pequeña y Micro Empresa
  • Personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

Externa:

  • Instituciones de la Región Callao

 5. REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO

  • Título Profesional Universitario de Economista, Sociólogo, Administrador u otra especialidad vinculada a las ciencias sociales o administrativas.
  • Conocimientos de computación, manejo de entorno Windows y Microsoft Office
  • Amplia experiencia no menor de cinco (05) años en labores profesionales vinculadas a las funciones del cargo.
  • Capacitación especializada en el Área, no menor de ocho (08) meses.

Arriba