Imprimir Página de Inicio Página Anterior Página Siguiente

TÍTULO III:
D
EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)


CAPÍTULO VII
G. ORGANO DE APOYO

DE LA OFICINA DE CONTABILIDAD

 1. FINALIDAD

La Oficina de Contabilidad tiene como finalidad desarrollar los procesos correspondientes al sistema de contabilidad de la Institución, controlando que los mismos se ejecuten de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.

 2. UBICACIÓN

La Oficina de Contabilidad se encuentra ubicada como unidad orgánica de línea de la Gerencia de Administración, dentro de la estructura organizativa del Gobierno Regional del Callao.

 3. FUNCIONES GENERALES

  • Desarrollar los procesos correspondientes al Sistema de Contabilidad del Gobierno Regional del Callao, controlando que los mismos se ejecuten de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.
  • Desarrollar las actividades referidas al registro y control de los procesos financieros, patrimonial y presupuestal del Gobierno Regional del Callao.
  • Efectuar las acciones de seguimiento y verificación del cumplimiento de las disposiciones legales y normativas, en relación con los aspectos contables, tributarios y de contribuciones del Gobierno Regional del Callao.
  • Desarrollar los procesos de formulación, análisis e interpretación de los estados financieros del Gobierno Regional del Callao.
  • Efectuar las acciones de control de la ejecución del gasto de las partidas presupuéstales, en concordancia con los dispositivos legales respectivos.
  • Mantener actualizada la documentación sustentatoria de los registros contables, velando por su conservación y seguridad.
  • Fiscalizar, revisar, verificar y dar conformidad a la documentación sustentatoria de pagos, incluyendo aquellas destinadas a las rendiciones de cuentas de los fondos para pagos en efectivo (caja chica).
  • Presentar anualmente la Memoria de su Gestión ante la Gerencia de Administración del Gobierno Regional.
  • Desarrollar las demás funciones de su competencia que le asigne el Gerente de Administración .

 4. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

 


 5. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD

La Oficina de Contabilidad depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia de Administración. El Jefe de la Oficina de Contabilidad ejerce autoridad sobre el personal de dicha Unidad Orgánica.

 6. LÍNEAS DE COORDINACIÓN INTERNA Y EXTERNA

La Oficina de Contabilidad coordina internamente con todas las unidades orgánicas de la Institución y externamente con otras instituciones relacionadas con el desarrollo de las funciones comprendidas en el ámbito de su competencia.

 7. CUADRO ORGANICO DE CARGOS

La Oficina de Contabilidad se encuentra conformada por quince (15) plazas que son las siguientes:

>>> Dar click sobre el cargo para ver el detalle <<<

Nº de
ORD.

OFICINA DE CONTABILIDAD
(CARGOS CLASIFICADOS)

Nº PLAZA CAP

NIVEL

OBSERVACION

01

Jefe

100

G1

 

02

Secretaria

101

T1

 

03

Especialista en Contabilidad II

102

P2

 

04

Especialista en Contabilidad II

103

P2

 

05

Especialista en Contabilidad II

104

P2

 

06

Especialista en Contabilidad II

105

P2

 

07

Especialista en Contabilidad II

106

P2

 

08

Especialista en Contabilidad I

107

P1

 

09

Especialista en Contabilidad I

108

P1

 

10

Técnico en Contabilidad II

109

T2

 

11

Técnico en Contabilidad II

110

T2

 

12

Técnico en Contabilidad II

111

T2

 

13

Técnico en Contabilidad I

112

T1

 

14

Técnico en Contabilidad I

113

T1

 

15

Técnico en Contabilidad I

114

T1

 

Arriba