TÍTULO III:
DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)
CAPÍTULO VII
G. ORGANO DE APOYO
DE LA OFICINA DE TESORERÍA
1. FINALIDAD
La Oficina de Tesorería tiene como finalidad desarrollar los procesos correspondientes al sistema de tesorería de la institución, así como efectuar el pago de las obligaciones y el control y custodia de fondos y valores de la Institución.
2. UBICACIÓN
La Oficina de Tesorería se encuentra ubicada como unidad orgánica de línea de la Gerencia de Administración, dentro de la estructura organizativa del Gobierno Regional del Callao.
3. FUNCIONES GENERALES
- Desarrollar los procesos correspondientes al Sistema de Tesorería del Gobierno Regional del Callao, así como efectuar el pago de las obligaciones, el control y custodia de fondos y valores de la institución.
- Desarrollar las acciones concernientes al proceso integral de manejo de fondos públicos del Gobierno Regional del Callao, en sus etapas de programación, control, recaudación y ejecución del pago de obligaciones.
- Verificar los fondos disponibles de la Recaudación Aduanera, mediante el cruce de saldos de los depósitos bancarios y la información de aduanas.
- Elaborar los estados de ejecución de pagos mensuales, informando a las instancias correspondientes.
- Elaborar el registro de pagos efectuados por convenios suscritos por el Gobierno Regional del Callao.
- Efectuar las conciliaciones de las cuentas bancarias de la institución con los libros y registros correspondientes.
- Efectuar el registro y control de las recuperaciones por inversión.
- Elaborar el flujo de caja de la institución.
- Efectuar el pago a proveedores y/o contratistas, así como el pago de las planillas de remuneraciones.
- Desarrollar las acciones para la apertura de cuentas en las instituciones financieras del país y efectuar los depósitos bancarios en sus diversas modalidades por diferentes tipos de ingreso.
- Llevar el control en la fase de giros y pagos al Banco de la Nación, mediante el registro en el Sistema Integrado de Administración Financiera - SIAF.
- Presentar anualmente la Memoria de su Gestión ante la Gerencia de Administración del Gobierno Regional.
- Desarrollar las demás funciones de su competencia que le asigne el Gerente de Administración.
4. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
5. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD
La Oficina de Tesorería depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia de Administración. El Jefe de Oficina de Tesorería ejerce autoridad sobre el personal de dicha Unidad Orgánica.
6. LÍNEAS DE COORDINACIÓN INTERNA Y EXTERNA
La Oficina de Tesorería coordina internamente con todas las unidades orgánicas de la Institución y externamente con otras instituciones relacionadas con el desarrollo de las funciones comprendidas en el ámbito de su competencia.
7. CUADRO ORGANICO DE CARGOS
La Oficina de Tesorería se encuentra conformada por diez (10) plazas que son las siguientes:
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