TÍTULO III:
DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)
CAPÍTULO VII
G. ORGANO DE APOYO
DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA
1. FINALIDAD
La Oficina de Logística tiene como finalidad satisfacer oportunamente las necesidades de recursos materiales, servicios generales, mantenimiento y conservación de equipos, maquinarias e infraestructura, así como desarrollar las actividades referidas a la elaboración y apoyo en la realización de los procesos de selección programados por la entidad.
2. UBICACIÓN
La Oficina de Logística se encuentra ubicada como unidad orgánica de línea de la Gerencia de Administración, dentro de la estructura organizativa del Gobierno Regional del Callao.
3. FUNCIONES GENERALES
- Administrar el Sistema de Abastecimiento, el Sistema de Almacenamiento y los Servicios Generales del Gobierno Regional del Callao.
- Desarrollar las acciones referidas a determinar las necesidades de bienes, servicios y obras para la formulación del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones del Gobierno Regional del Callao, efectuando el seguimiento, evaluación y control correspondiente e informar periódicamente de su ejecución.
- Mantener una relación interna actualizada y dinámica de los proveedores, por tipo de bienes, servicios y obras.
- Proveer los bienes y servicios que requieran las diferentes unidades orgánicas del Gobierno Regional del Callao, para el adecuado cumplimiento de sus funciones, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
- Prestar el apoyo a los comités especiales en los procesos de selección de licitaciones, concursos públicos, adjudicaciones directas públicas y selectivas convocadas, en el ámbito de su competencia; así como desarrollar las demás acciones que se deriven de los mismos.
- Efectuar el control previo, simultáneo y permanente de las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios que se realicen a favor del Gobierno Regional del Callao, cumpliendo a cabalidad con lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento; la Ley del Presupuesto Anual del Estado, la Ley de Gestión Presupuestaria y las demás normas vigentes, relacionadas a estos actos administrativos.
- Adoptar las acciones administrativas pertinentes para que se efectúe de manera oportuna el pago por concepto de las publicaciones dispuestas por el Gobierno Regional y por el Consejo Regional.
- Efectuar ante el Diario Oficial "El Peruano" y ante el diario de mayor circulación de la región, el registro de firmas de los funcionarios autorizados para efectuar las publicaciones de acuerdo a ley.
- Informar trimestralmente y/o cuando sea necesario a la Gerencia de Administración, de las personas naturales y/o jurídicas que hayan contratado con el Gobierno Regional del Callao y que incumplan sus obligaciones a efectos de que se tomen las medidas correctivas oportunas al respecto.
- Sugerir y solicitar a la Gerencia de Administración, la resolución y/o rescisión de los contratos de las personas naturales y/o jurídicas que incumplan con sus obligaciones contractuales y con ello perjudiquen al Gobierno Regional.
- Presentar anualmente la Memoria de su Gestión ante la Gerencia de Administración del Gobierno Regional.
- Desarrollar las demás funciones de su competencia que le asigne el Gerente de Administración.
4. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
5. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD
La Oficina de Logística depende jerárquica y funcionalmente de la Gerencia de Administración. El Jefe de Oficina de Logística ejerce autoridad sobre el personal de dicha unidad orgánica.
6. LÍNEAS DE COORDINACIÓN INTERNA Y EXTERNA
La Oficina de Logística coordina internamente con todas las unidades orgánicas de la Institución y externamente con otras instituciones relacionadas con el desarrollo de las funciones comprendidas en el ámbito de su competencia.
7. CUADRO ORGANICO DE CARGOS
La Oficina de Logística se encuentra conformada por veintiséis (26) plazas que son las siguientes:
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