TÍTULO III:
DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)
CAPÍTULO VII
G. ORGANO DE APOYO
DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN
1. FINALIDAD
La Gerencia de Administración tiene como finalidad proporcionar el apoyo administrativo requerido en la gestión institucional, mediante la administración de los recursos humanos, materiales y financieros, así como de la ejecución Presupuestal del Pliego y la prestación de servicios generales del Gobierno Regional
2. UBICACIÓN
La Gerencia de Administración se encuentra ubicada como Órgano de Apoyo de la Gerencia General Regional dentro de la estructura organizativa del Gobierno Regional del Callao.
3. FUNCIONES GENERALES
- Proponer las políticas y estrategias referentes a la administración de recursos humanos, materiales y financieros, así como la prestación de servicios generales del Gobierno Regional del Callao.
- Programar y organizar los procesos y actividades vinculadas a los sistemas de personal, logística, contabilidad, tesorería, maquinaria pesada y vehículos del Gobierno Regional del Callao.
- Dirigir, evaluar y controlar las acciones de administración de recursos humanos, relacionados con los procesos técnicos de selección, contratación, registro y control, remuneraciones, evaluaciones, capacitación, movimiento y promoción del personal, así como los programas de bienestar y servicio social.
- Dirigir, evaluar y controlar las acciones logísticas a través de los procesos técnicos de adquisiciones en sus diversas modalidades, de servicios generales, de mantenimiento y conservación de equipos, de maquinaria pesada, de vehículos, de instalaciones, de control patrimonial y de seguros.
- Conducir las acciones de ejecución presupuestal del Gobierno Regional del Callao.
- Supervisar el cumplimiento de la emisión de los registros contables y de formulación y análisis de los Estados Financieros del Gobierno Regional del Callao, así como de las acciones propias del Sistema de Tesorería.
- Emitir Resoluciones Administrativas en los asuntos de su competencia.
- Desarrollar y realizar, el planeamiento del registro, administración, disposición y control de los bienes de propiedad del Gobierno Regional del Callao sobre el cual ejercita algún derecho real, acciones que se ejecutan mediante el Comité de Gestión Patrimonial, de conformidad con el Reglamento General de Procedimientos Administrativos de los Bienes de Propiedad del Estado y otras funciones que se le atribuyan mediante Directiva de la Superintendencia de Bienes Nacionales.
- Dirigir, supervisar y controlar las acciones de desaduanaje y almacenamiento de donaciones extranjeras
- Administrar el Programa de Seguros Patrimoniales y Personales del Gobierno Regional.
- Presentar anualmente la Memoria de su Gestión ante el Gerente General Regional.
- Desarrollar las demás funciones de su competencia que le asigne la Gerencia General Regional.
4. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
5. LÍNEAS DE DEPENDENCIA Y AUTORIDAD
La Gerencia de Administración depende directamente de la Gerencia General Regional...
Ejerce autoridad directa sobre las unidades orgánicas siguientes:
- Oficina de Recursos Humanos
- Oficina de Maquinaria Pesada y Vehículos
- Oficina de Logística
- Oficina de Tesorería
- Oficina de Contabilidad
6. LÍNEAS DE COORDINACIÓN INTERNA Y EXTERNA
La Gerencia de Administración coordina internamente con todas las unidades orgánicas del Gobierno Regional del Callao. Externamente, coordina con las entidades públicas y privadas relacionadas con los aspectos concernientes al ámbito de su competencia.
7. CUADRO ORGANICO DE CARGOS
La Gerencia de Administración se encuentra conformada por ocho (08) plazas que son las siguientes:
>>> Dar click sobre el cargo para ver el detalle <<<
Arriba
|